La planificación es una constante común y necesaria en el día a día de cualquier hogar o cocina profesional. Congelar alimentos es imprescindible para quienes planifican sus comidas, y muy necesaria igualmente para los que no. Lo más importante a tener en cuenta es no perder nunca la cadena del frío, es decir, evitar que el alimento congelado pase el menor tiempo posible en descongelación si se va a volver a meter en el congelador. De esta manera se evita que se creen microorganismos negativos. No todos los alimentos se congelan igual: -Carne: debe limpiarse adecuadamente, quitando huesos, grasa, etc. para hacer porciones al gusto; lo más recomendable es que sean equivalentes a 1 o 2 raciones diarias separando por envases. -Verduras: en general no es conveniente congelarlas, pero si se hace se deben limpiar y escaldar bien para eliminar bacterias. -Pescado: este alimento es imprescindible haberlo limpiado bien antes de congelarlo; descamado, sin tripas, y quitando la cabeza, siempre debe envolverse en papel aluminio o plástico. -Huevos: no pueden congelarse con cáscara, ya que estallarían. Es mejor abrirlos y ponerlos en un vasito o recipiente tapado o con un film transparente. Existen algunos alimentos que no aceptan la congelación o pierden muchas de sus propiedades, como es el caso de los guisos, los fritos y algunas salsas a base de huevo. La leche y sus derivados tampoco deben congelarse. Al igual que con las verduras, las frutas no se congelan bien en su estado natural. Por ello, una opción alternativa es pelarlas y cubrirlas de almíbar para que conserven mejor su sabor y textura. Evita congelar y descongelar varias veces el mismo alimento. Esto puede provocar la pérdida de calidad del producto produciendo intoxicaciones alimenticias. Los recipientes más recomendados para envasar son los de plástico, estos permitirán congelar y descongelar en el mismo e incluso meterlos en el microondas. Para descongelar, nada mejor que hacerlo despacio, metiendo el alimento en la nevera para que adapte su temperatura. Otra opción un poco más rápida es introducir el alimento (envasado) en agua fría, esto ayudará a derretir el hielo y a subir la temperatura del congelado.

cesarcocineroさん(@cesarcocinero)が投稿した動画 -

Cesar Gonzalez Cocineroのインスタグラム(cesarcocinero) - 5月17日 07時36分


La planificación es una constante común y necesaria en el día a día de cualquier hogar o cocina profesional. Congelar alimentos es imprescindible para quienes planifican sus comidas, y muy necesaria igualmente para los que no.
Lo más importante a tener en cuenta es no perder nunca la cadena del frío, es decir, evitar que el alimento congelado pase el menor tiempo posible en descongelación si se va a volver a meter en el congelador. De esta manera se evita que se creen microorganismos negativos.
No todos los alimentos se congelan igual:
-Carne: debe limpiarse adecuadamente, quitando huesos, grasa, etc. para hacer porciones al gusto; lo más recomendable es que sean equivalentes a 1 o 2 raciones diarias separando por envases.
-Verduras: en general no es conveniente congelarlas, pero si se hace se deben limpiar y escaldar bien para eliminar bacterias.
-Pescado: este alimento es imprescindible haberlo limpiado bien antes de congelarlo; descamado, sin tripas, y quitando la cabeza, siempre debe envolverse en papel aluminio o plástico.
-Huevos: no pueden congelarse con cáscara, ya que estallarían. Es mejor abrirlos y ponerlos en un vasito o recipiente tapado o con un film transparente.
Existen algunos alimentos que no aceptan la congelación o pierden muchas de sus propiedades, como es el caso de los guisos, los fritos y algunas salsas a base de huevo. La leche y sus derivados tampoco deben congelarse. Al igual que con las verduras, las frutas no se congelan bien en su estado natural. Por ello, una opción alternativa es pelarlas y cubrirlas de almíbar para que conserven mejor su sabor y textura.
Evita congelar y descongelar varias veces el mismo alimento. Esto puede provocar la pérdida de calidad del producto produciendo intoxicaciones alimenticias.
Los recipientes más recomendados para envasar son los de plástico, estos permitirán congelar y descongelar en el mismo e incluso meterlos en el microondas.
Para descongelar, nada mejor que hacerlo despacio, metiendo el alimento en la nevera para que adapte su temperatura. Otra opción un poco más rápida es introducir el alimento (envasado) en agua fría, esto ayudará a derretir el hielo y a subir la temperatura del congelado.


[BIHAKUEN]UVシールド(UVShield)

>> 飲む日焼け止め!「UVシールド」を購入する

835

55

2017/5/17

Cesar Gonzalez Cocineroを見た方におすすめの有名人