リッキー・マーティンのインスタグラム(ricky_martin) - 11月23日 02時41分


Perspectiva.

Para tener una pequeña perspectiva en este momento, imagina que naciste en 1900. Cuando tienes 14 años, comienza la Primera Guerra Mundial y termina en tu cumpleaños 18 con 22 millones de personas muertas. Más adelante en el año, una epidemia de gripe española azota el planeta y dura hasta los 20 años. Cincuenta millones de personas mueren a causa de ella en esos dos años. Sí, 50 millones.

Cuando tienes 29 años, comienza la Gran Depresión. El desempleo alcanza el 25%, el PIB mundial cae un 27%. Eso se extiende hasta los 33 años. El país casi colapsa junto con la economía mundial. Cuando cumples 39 años, comienza la Segunda Guerra Mundial. Ni siquiera has cruzado la colina todavía.

Cuando tienes 41 años, Estados Unidos está completamente involucrado en la Segunda Guerra Mundial. Entre tu 39 y 45 cumpleaños, 75 millones de personas mueren en la guerra y el Holocausto mata a seis millones. A los 52 años, comienza la Guerra de Corea y mueren cinco millones.

A los 64 años comienza la Guerra de Vietnam y no termina en muchos años. Cuatro millones de personas mueren en ese conflicto. Al acercarse a su 62 cumpleaños, tiene la Crisis de los Misiles Cubanos, un punto de inflexión en la Guerra Fría. La vida en nuestro planeta, tal como lo conocemos, bien podría haber terminado. Grandes líderes evitaron que eso sucediera.

Al cumplir 75 años, la guerra de Vietnam finalmente termina. Piensa en todos los habitantes del planeta que nacieron en 1900. ¿Cómo sobrevives a todo eso? Un niño de 1985 no creía que su abuelo de 85 años entendiera lo difícil que era la escuela. Sin embargo, esos abuelos (y ahora bisabuelos) sobrevivieron a través de todo lo mencionado anteriormente.

La perspectiva es un arte asombroso. Intentemos mantener las cosas en perspectiva. Seamos inteligentes, ayudémonos unos a otros y superaremos todo esto. En la historia del mundo, nunca ha habido una tormenta que haya durado. Esto también pasará.

Copiado de otra publicación. Sientete libre para compartir.


[BIHAKUEN]UVシールド(UVShield)

>> 飲む日焼け止め!「UVシールド」を購入する

137,093

3,021

2020/11/23

のインスタグラム
さんがフォロー

リッキー・マーティンを見た方におすすめの有名人