リオネル・メッシのインスタグラム(leomessi) - 10月2日 21時18分


Cada año en España se diagnostican más de 6.400 casos de #leucemia y más de 6.000 de #linfomas. Para algunos la única posibilidad de cura es el trasplante de médula ósea y el 75% no tienen un familiar compatible.

Desde 2018, solo se incluirán en el registro NUEVOS DONANTES con edades entre 18 y 40 años. Esto de debe al objetivo de rejuvenecer y optimizar la composición de nuestro registro de donantes. Una vez en el registro se mantendrán disponibles hasta los 60 años.

La #donacióndemédulaósea es ofrecer tu ayuda anónima y desinteresada a cualquier paciente del mundo que lo necesite. Es un compromiso con uno mismo y con todos los IMPARABLES. Es la única cura posible para las personas que la necesitan. Es dar VIDA.

La donación de médula ósea no es nada relacionado con tu médula espinal. La médula ósea es nuestra “fábrica de la sangre” y se encuentra en nuestros huesos largos, no en la médula espinal. No es una intervención que elimine tu médula ósea, se regenera completamente en cuestión de días. No es dar para otro y luego no poder dar si un familiar tuyo lo requiere. Podés dar varias veces. No es inscribirte como donante exclusivamente para una persona, sino para cualquier IMPARABLE del mundo. No es peligroso para el donante.

En el momento en el que te registrás no estás donando médula ósea, sino que te toman una muestra de ADN (sangre o saliva) para poder analizar tu HLA y poder tenerte en cuenta en cada búsqueda.

¿Cómo sabrás si sos el donante compatible para salvar la vida de un paciente? Te llamarán desde la Fundación Josep Carreras para comunicártelo. Es importante que tengan tus datos actualizados para poder localizarte. Realizarán algunas pruebas médicas para asegurarse de que sos el donante ideal y, si lo sos, entonces se establecerá la fecha para la donación. El método de la donación se decide teniendo en cuenta la preferencia del donante y las necesidades específicas del paciente.

Podés leer más sobre la donación de médula ósea en www.fcarreras.org/donamedula

@imparablescontralaleucemia
#imparablescontralaleucemia #siemprefuertes #donamédula #donavida #cáncer #fundacionjosepcarreras


[BIHAKUEN]UVシールド(UVShield)

>> 飲む日焼け止め!「UVシールド」を購入する

801,476

5,695

2020/10/2

ジェレミー・メネスのインスタグラム
ジェレミー・メネスさんがフォロー

リオネル・メッシを見た方におすすめの有名人