カーラ・ソウザのインスタグラム(karlasouza) - 9月19日 11時25分


Querida comunidad:

El lenguaje es una herramienta poderosa. Claro que la usamos para comunicarnos pero también es una reflexión de nuestros valores y es algo que vive y cambia. SI, el lenguaje es algo que vive porque creamos nuevas frases y palabras que reflejan lo que tenemos dentro de nuestro corazón y mente. Pienso que lo que más amo del lenguaje es esa habilidad de decidir si me sigue sirviendo. (Ustedes quienes participaron en SOLTADA saben esto sobre mí pero quise traer esta platica a mi instagram).

El español es un idioma con algunas limitaciones. Porque nuestras palabras tienen género, nos encontramos usando palabras masculinas para referir a grupos de gente que incluyen mujeres y personas que expresan su género fuera de mujer/hombre. Es por eso que he empezado a cambiar mi manera de hablar. Desde que empecé a vivir en los Estados Unidos, empecé a usar “latinx” cuando refiero a un grupo de personas pero he observando que ustedes piensan que la ‘X’ no funciona para otras palabras en Español.

Explore otras alternativas y descubrí que se puede utilizar ‘e’ en vez de ‘o’ o ‘a.’ (Mil gracias a @terryblas por el cómic!) Por ejemplo, ‘bienvenides’ en vez de ‘bienvenidos’ or ‘Latines’ en vez de ‘Latinos.’ La letra E es más natural para la lengua y estoy explorando intencionalmente utilizar ‘e’ cuando hablo inclusivamente. ¿Qué piensan ustedes? Conocen a alguien que utiliza E para remover el género del lenguaje? Si no, considerarías hacerlo?

Recuerden que no es fácil adaptar el lenguaje pero es posible y vale la pena crear un lenguaje que nos afirme a todos.

Díganme sus pensamientos 👇🏼


[BIHAKUEN]UVシールド(UVShield)

>> 飲む日焼け止め!「UVシールド」を購入する

8,802

295

2020/9/19

ラファエル・マルケスのインスタグラム
ラファエル・マルケスさんがフォロー

カーラ・ソウザを見た方におすすめの有名人